Este domingo 16 de diciembre fue el partido de la U con Colo-colo.Coincidentemente tuve de visita en mi depto. a mi mamá y a mi hermana, que andaba con mi sobrina de un año y tres meses.
Mi sobrina andaba media delicada del estómago, así que como a las 21:50 hrs. y mientras se veía todo tranquilo, fui con mi mamá a comprar a la farmacia ahumada que está en Estado, entre Agustinas y Huérfanos.Bajamos desde Mac-Iver por moneda y doblamos por Estado en dirección al norte. Al llegar a la esquina de agustinas vimos a dos tipos que venían arrancando un poco asustados y como esperando a alguien más, le gritaban que se apurara y de pronto los dos tipos siguieron por estado en dirección a la alameda.Al ir cruzando por agustinas vimos que venía otro tipo bajando por Agustinas y les gritaba a los dos tipos que iban más adelante, que lo esperaran. Detrás de este tipo venían corriendo tres PACOS (designación que se usa para referirse al "personal a contrata" que presta servicios a la administración pública). Estos tres PACOS eran del GOPE (grupo de operaciones energuménicas). La cosa es que el tipo, al percatarse que estos tres PACOS venían detrás de él, en lugar de seguir corriendo, disminuyó la velocidad y dijo "hey, yo no estoy haciendo nada", frase que repitió varias veces. El tipo en ningún momento opuso resistencia, obvio, si eran tres gorilas (entiéndase gorila sin ánimo de ofender a aquel noble animal) que tenían su cara cubierta por una especie de casco, o máscara especial, y provistos de unos bastones.Loa tres pacos corrieron hacia donde estaba el tipo, que ya estaba detenido, lo agarraron entre los tres, le dieron una tanda de palos hasta que lo botaron, y una vez en el suelo lo comenzaron a patear, hasta que el tipo ya no gritaba más...mi mamá se asustó, me agarró del brazo y me sacó de ahí, y cuando llegamos a la farmacia, todavía se escuchaban los golpes que estos tres PACOS del GOPE le daban al tipo en el suelo.Mis queridos lectores (si hay alguien que me lea), yo vivo en el centro y he caminado muchas veces de noche por mi barrio. He visto lanzas, comerciantes ambulantes, timadores, etc, en resumen, todo tipo de gente que ha hecho del delito una profesión, y respecto de la actitud que tienen ante la presencia de carabineros, se pueden clasificar en dos categorías:1.- Los que sin pensar mayormente arrancan desesperados ante la presencia policial.2.- Los que son más bacanes y se hacen amigos de los pacos.Por experiencia les digo, que si alguien que ve venir a tres PACOS del GOPE corriendo y no arranca, es porque no está haciendo nada malo.Y aunque estuviese haciendo algo malo, si estuviese haciendo desórdenes en la vía pública, robando, violando, o hasta matando a otra persona, según la ley, el castigo, en el peor de los casos, sería encerrarlo en una cárcel y no golpearlo de una forma bestial así como me tocó presenciarlo...y en todo caso, para encerrar a alguien en la cárcel, el imputado tiene derecho a un juicio justo donde es acusado, defendido y juzgado por PROFESIONALES, que tienen un título universitario, que tienen aprobados los respectivos diplomados, y en el caso de los jueces, que han estado en la academia judicial.En resumen, si ese tipo cometió algún delito eso deben determinarlo los profesionales que acabo de nombrar y no tres GORILAS (repito, sin ánimo de ofender a aquel noble animal) que la única forma que tienen de entrar a la universidad es durante los desalojos de las tomas universitarias, y menos pueden arrogarse facultades que no tienen, porque la ley puede llegar a castigar un delito con cárcel, pero nunca podrá imponer castigos físicos, como aquella brutal golpiza que me tocó presenciar.Sé y me consta que hay carabineros que verdaderamente tienen vocación de servicio y que enaltecen el nombre de la institución. Tuve un amigo que era carabinero y que murió hace algunos años.Pero también sé que hay otros, la mayoría según mi apreciación, que realmente no valen nada, y yo creo que pasa por el sistema de selección que tiene para buscar carabineros, porque actualmente no tienen ningún filtro, es demasiado fácil ser PACO, a cualquier plasta la seleccionan para darle un arma y mandarlos a la calle, eligen verdaderos delincuentes para controlar la delincuencia.
Es cierto que nuestros PACOS son mejores que muchos otros de Latinoamérica, pero no por eso dejan de ser malos, porque dentro de la institución hay verdaderas plastas cargando armas y agarrando a palos y a patadas a personas que ni siquiera pueden defenderse, vulnerando la Constitución y todas las leyes que regulan dicha materia. Opino que deberían profesionalizar la institución y así no tendríamos a estas plastas vestidas de verde...por lo menos la plasta sirve de abono, en cambio éstos ni para eso sirven.
Tuesday, December 18, 2007
Friday, December 07, 2007
NOS ENGAÑÓ A TODOS
Ja ja ja. Así con el chanchi muli, que nos engañó a todos... en realidad era un chanchi muy muli, jajaja. Me refiero al profesor de derecho Civil de la UNAP. Después de Víctor Morales (gran valor). El segundo mejor profesor de derecho Civil que pasó por la escuela de derecho de la UNAP, Mario Humberto Castro Vásquez, resultó ser un fraude. Como mis compañeros deben saber, en la nueva página del poder judicial uno puede poner el nombre de una persona y saber si es o no abogado. Pues bien, alumnos de la UNAP, se percataron que el nombre de este brillante profesor no figuraba en los registros de la Corte Suprema. Los alumnos hicieron saber a la casa de estudios esta situación. El profesor ingresó como profesor a la UNAP en concurso público el año 2000, durante el "gobierno" de Claudio Roe (puaj...), para lo cual el falso abogado presento documentos (certificado de título) con el timbre de la corte suprema. Al percatarse de esta situación, el día 23 de noviembre la escuela de derecho solicitó al profesor su diploma de título. El profesor dijo que lo traería en media hora y... todavía no vuelve, jajajajaja. Fuentes dicen que arrancó a Calama. Don Mario fue profesor de Derecho Civil, y actualmente tenía las cátedras de Derecho Penal I y II.- Además estaba a cargo de la clínica jurídica de la UNAP y por otra parte prestaba asesorías a la Municipalidad de Iquique y participaba en un prestigioso estudio jurídico. Sin contar las tutorías que hacía para el examen de grado y todos aquellos alumnos que este profesor aprobó en el examen de grado. Fuera de toda broma...para que vean el nivel de profesores que tenemos en Iquique...este personaje era uno de los mejores profesores que tuvo la escuela de derecho, sin embargo, sólo llegó hasta cuarto año de derecho, nunca egresó de la carrera, pero aún así, enseñaba y sabía mucho más que otros que tienen el título de abogado y que valen callampa porque no saben enseñar (si es que saben algo). weeeeena chanchi.
Thursday, December 06, 2007
CON MUSICA DE NUEVO
Por fin me entregaron mi pendrive.-
Lo mandé al servicio técnico y me dijeron que estaba muerto...menos mal que estaba vigente la garantía, si no cago no más.
Lo malo es que se demoraron como 4 semanas en entregarme el nuevo.
Pero por fin estoy escuchando mi radio futuro, sobre todo el programa del Pirincho Cárcamo.
Bueno, así es la vida y ahora sigo en la pega.-
A todo esto, la noticia del día:
Nuevo cagaso de la Bachelet (en mi opinión).
Si lagos weber quería vacaciones para irse a sacar su doctorado en danza colonial latinoamericana (cueca), está bien. Pero poner en su lugar a uno de los peores personajes del gobierno de Lagos... no resiste mayor análisis, la Bechelet está tentando al destino, le van a llover las críticas, haciéndose cargo nuevamente de las críticas al gobierno de Lagos padre.
Me voy escuchando a queen en la Futuro.
Lo mandé al servicio técnico y me dijeron que estaba muerto...menos mal que estaba vigente la garantía, si no cago no más.
Lo malo es que se demoraron como 4 semanas en entregarme el nuevo.
Pero por fin estoy escuchando mi radio futuro, sobre todo el programa del Pirincho Cárcamo.
Bueno, así es la vida y ahora sigo en la pega.-
A todo esto, la noticia del día:
Nuevo cagaso de la Bachelet (en mi opinión).
Si lagos weber quería vacaciones para irse a sacar su doctorado en danza colonial latinoamericana (cueca), está bien. Pero poner en su lugar a uno de los peores personajes del gobierno de Lagos... no resiste mayor análisis, la Bechelet está tentando al destino, le van a llover las críticas, haciéndose cargo nuevamente de las críticas al gobierno de Lagos padre.
Me voy escuchando a queen en la Futuro.
Friday, November 30, 2007
"...vamos sin miedo tras el vandido, somos del debil el protector..."
JA JA JA.Supongo que vieron las noticias la semana pasada.Los tres carabineros que no prestaron auxilio a la señora que era agredida por su marido.Y pensar que yo he pasado por fuera de esa misma comisaría...pero al contrario de muchos, yo nunca me he sentido más protegido por estar cerca de una comisaría.Pero lo que me parece realmente mal es que hayan expulsado de la institución a los tres carabineros involucrados.Si se está haciendo un sumario interno para determinar responsabilidades, me parece bien.Si pasaron los antecedentes a la justicia militar para determinar responsabilidades penales, también me parece bien.
Pero creo que habría que esperar el resultado del respectivo sumario y de y del procedimiento seguido ante la justicia militar, para tomar la determinación de echar a los carabineros, porque, según la defensa de los ex uniformados, el video estaría editado, lo que impide ver de manera objetiva la real consecución de los hechos.Por otra parte, yo no sé qué tanto se sorprenden, si estamos acostumbrados a que carabineros nunca hace nada, a no ser que se trate de alguien importante, con un cargo público alto, de mucho dinero, o algún famosillo del momento.Si esto no hubiese sido conocido por youtube, nada hubiese pasado y los carabineros en cuestión seguirían haciendo su vida normal, pero como fue algo que se supo, entonces al Director General de carabineros le dio vergüenza que saliera en la televisión algo que todo el mundo sabe.
Pero creo que habría que esperar el resultado del respectivo sumario y de y del procedimiento seguido ante la justicia militar, para tomar la determinación de echar a los carabineros, porque, según la defensa de los ex uniformados, el video estaría editado, lo que impide ver de manera objetiva la real consecución de los hechos.Por otra parte, yo no sé qué tanto se sorprenden, si estamos acostumbrados a que carabineros nunca hace nada, a no ser que se trate de alguien importante, con un cargo público alto, de mucho dinero, o algún famosillo del momento.Si esto no hubiese sido conocido por youtube, nada hubiese pasado y los carabineros en cuestión seguirían haciendo su vida normal, pero como fue algo que se supo, entonces al Director General de carabineros le dio vergüenza que saliera en la televisión algo que todo el mundo sabe.
Wednesday, September 12, 2007
No les parece que se está victimizando demasiado a la mujer???
Y qué hay del pobre viejo que murió a manos de su desalmada esposa?
Y qué hay del pobre tipo que agoviado por las deudas, la falta de trabajo y que más encima la señora lo cagó? acaso él no tiene derecho a enojarse y tener ganas de matar a esa mina que lo único que hace es comer, comer, engordar como un cerdo a costa del bolsillo del marido y más encima lo caga con otro?
acaso en su lugar alguien no querría quemar viva a la mina???
Acaso alguien ha investigado un poco más acerca de la vida de ese tipo que trató de matar a la señora?
Y esa vieja que les conté. La que mató al marido y ahora está enfrentando a la justicia. Porqué hay que ser comprensivo con la vieja que mató al marido? acaso no cometió el mismo delito que el marido que mata a la mujer? acaso eso no es homicidio (matar a otro)? o peor aún, parricidio (matar al ascendiente, descendiente o cónyuge)?
Qué pasa con la agente que no piensa que al otro lado también hay una persona?
Algunos legisladores tarados quieren "LEGISLAR" acerca del femicidio, como una figura penal nueva...TARADOS...no se dan cuenta que con la legislación actual basta para encanar por muchos años a las personas que matan a la pareja, porque sólo con la pena del homicidio y las agravantes de cada caso particular la pena sube varios años. Y si la víctima es cónyuge, la cosa ya no sería homicidio, sino parricidio, que por sí solo puede llegar al presidio perpetuo, además de todas las agravantes que se le puedan poner.
Pero claro, se me olvidaba que además de legisladores son políticos y quieren agarrar votos...acuérdense no más, que no habrá ley de femicidio hasta después de las elecciones del 2009, porque estos vivarachos van a usar el tema para captar votos. Al final los tarados son los ilusos que le darán el voto a estos giles pensando en que van a sacar una ley que castigue con mayor severidad a los que cometen "femicidio". Jajaja.
Y qué hay del pobre viejo que murió a manos de su desalmada esposa?
Y qué hay del pobre tipo que agoviado por las deudas, la falta de trabajo y que más encima la señora lo cagó? acaso él no tiene derecho a enojarse y tener ganas de matar a esa mina que lo único que hace es comer, comer, engordar como un cerdo a costa del bolsillo del marido y más encima lo caga con otro?
acaso en su lugar alguien no querría quemar viva a la mina???
Acaso alguien ha investigado un poco más acerca de la vida de ese tipo que trató de matar a la señora?
Y esa vieja que les conté. La que mató al marido y ahora está enfrentando a la justicia. Porqué hay que ser comprensivo con la vieja que mató al marido? acaso no cometió el mismo delito que el marido que mata a la mujer? acaso eso no es homicidio (matar a otro)? o peor aún, parricidio (matar al ascendiente, descendiente o cónyuge)?
Qué pasa con la agente que no piensa que al otro lado también hay una persona?
Algunos legisladores tarados quieren "LEGISLAR" acerca del femicidio, como una figura penal nueva...TARADOS...no se dan cuenta que con la legislación actual basta para encanar por muchos años a las personas que matan a la pareja, porque sólo con la pena del homicidio y las agravantes de cada caso particular la pena sube varios años. Y si la víctima es cónyuge, la cosa ya no sería homicidio, sino parricidio, que por sí solo puede llegar al presidio perpetuo, además de todas las agravantes que se le puedan poner.
Pero claro, se me olvidaba que además de legisladores son políticos y quieren agarrar votos...acuérdense no más, que no habrá ley de femicidio hasta después de las elecciones del 2009, porque estos vivarachos van a usar el tema para captar votos. Al final los tarados son los ilusos que le darán el voto a estos giles pensando en que van a sacar una ley que castigue con mayor severidad a los que cometen "femicidio". Jajaja.
Subscribe to:
Comments (Atom)
